¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Kaiser el Dom 20 Mar - 16:07

Propongo que en este tema, vayamos añadiendo las diferentes propuestas o sugerencias de ahorro, para ir recortando el gasto de un Ayuntamiento en crisis.

Yo opino, que las farolas de la carretera, que llegan hasta el puente del río, no se deberían encender los meses de invierno, sólo los de verano, que es cuando los vecinos lo aprovechan para dar los paseos. Hay que empezar a recortar gastos, y utilizar el dinero en cosas más rentables para nuestro futuro.
avatar
Kaiser

Mensajes : 191
Puntos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Perico el Lun 21 Mar - 15:20

Como bien apunta Lucanero, hay que recortar los días de orquestas tanto en San Isidro, La Feria de Agosto y la de Septiembre, y que solo haya orquesta pagada por el Ayuntamiento, el día fuerte, sábado, y dejar a los bares la iniciativa de que contraten música, para el resto de días. Es un derroche de dienero para luego ver la pista del parque vacía.

Perico
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Perico el Lun 21 Mar - 15:39

Otras medidas para promover el ahorro serían:

* Sustitución de las bombillas de vapor de mercurio utilizadas convencionalmente en las luminarias públicas por lámparas de vapor de sodio de alta presión en todo el municipio, que reducen el consumo energético en torno a un 40%.

* Utilización, siempre que sea técnica y económicamente viable, de instalaciones de alumbrado alimentadas por sistemas fotovoltaicos.

Perico
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Kalimero el Lun 21 Mar - 18:48

No se quien dijo hace tiempo en este foro lo de potenciar las peñas, para que sean ellas las que se encarguen de llevar a cabo los diferentes actos y evantos de las fiestas, ya así, descargar al Ayuntamiento de unos gastos que no se puede permitir. Las peñas podrían constituirse por gente joven, gente mayor, seguidores del Madrid o del Barça,....tener sus propias camisetas y competir en la organización de eventos para las fiestas
avatar
Kalimero

Mensajes : 99
Puntos : 121
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Rober el Lun 21 Mar - 20:29

Pues viendo estos datos, donde habrá que ahorrar es en gasto de personal:

Para el año 2010, la previsión del presupuesto del Ayuntamiento e Guadalmez ha sido de 645.749,00 €, de los cuales, 257.583,28 € se han dedicado a gasto de personal.

El presupuesto del Ayuntamiento de Guadalmez para el año 2009 había previsto unos gastos de 630.531,62€, que dividido entre 889 habitantes ( censo 2009 ), daban un gasto de 709,26€ por persona.

El presupuesto había disminuido en -467.256,73€ ( -42,56% ) con respecto al año 2007.

Los gastos de personal se habían incrementado en 25.795,05€ ( 11,23% ) con respecto al año 2007.
De media en los ayuntamientos de España ( 2007 ) se dedicaba un 27,80% a gastos de personal, en el ayuntamiento de Guadalmez se dedicó un 40,53% del presupuesto, 12 puntos porcentuales mas que la media nacional.

Los gastos en Inversiones Reales disminuyeron en -531.163,46€ ( -93,00% ) con respecto al año 2007.
De media en los ayuntamientos de España ( 2007 ) se dedicaba un 25,08% a gastos en inversiones reales , en el ayuntamiento de Guadalmez se dedicó un 6,34% del presupuesto, 18,74 puntos porcentuales menos que la media nacional.

Evolución del Presupuesto del Ayuntamiento de Guadalmez:
1985: 81.033,26 €
1986: 80.542,23 €
1987: 94.779,61 €
1988: 99.040,79 €
1989: 121.365,91 €
1990: 133.933,02 €
1991: 155.763,17 €
1992: 237.550,64 €
1993: 544.541,87 €
1994: 313.782,41 €
1995: 420.112,34 €
1997: 1.077.872,97 €
1998: 1.129.653,10 €
1999: 1.175.109,65 €
2000: 656.616,59 €
2001: 691.773,31 €
2002: 715.160,83 €
2003: 765.208,13 €
2004: 824.480,88 €
2006: 1.171.932,73 €

Evolucion de Gastos Cap 1:Gastos personal. 1985-2010.

Evolucion Cap 1:Gastos personal. 1985-2010

2010 257.583,28 €
2009 255.544,62 €
2007 229.749,57 €
2006 203.750,63 €
2004 196.519,52 €
2003 181.416,74 €
2002 154.042,19 €
2001 140.357,39 €
2000 173.703,58 €
1999 110.913,56 €
1998 108.429,09 €
1997 110.293,97 €
1995 109.074,26 €
1994 102.151,16 €
1993 102.922,08 €
1992 88.654,57 €
1991 40.141,80 €
1990 34.839,56 €
1989 31.133,45 €
1988 44.194,18 €
1987 44.465,60 €
1986 48.514,30 €
1985 39.015,41 €


Rober
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Rober el Lun 21 Mar - 20:30

Me he dejado los presupuestos de los últimos años, perdón

2007: 1.097.788,35 €
2009: 630.531,62 €
2010: 645.749,00 €

Rober
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Kaiser el Miér 23 Mar - 12:33

Robert, pero el tema de los gastos de personal en relación al porcentaje del presupuesto, dependen muy mucho del tipo de subvenciones que se hayan solicitado. No es lo mismo una subvención para construir un pabellón, que una para una Escuela Taller, donde la mayor parte del presupuesto se va en sueldos. Los números son los números, pero todo es relativo
avatar
Kaiser

Mensajes : 191
Puntos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Rober el Miér 23 Mar - 18:13

Sí, Kaiser, hay que tener en cuenta muchos factores, pero mira las diferencias de nuestro presupuesto con la media municipal del resto de pueblos de España. seguimos despilfarrando en gastos de personal y nos quedamos muy cortitos en inversiones, es decir, pan para hoy y hambre para mañana, y así, no hay futuro que se vea con claridad.

El presupuesto del Ayuntamiento de Guadalmez para el año 2010 preve unos gastos de 645.749,00€, que dividido entre 889 habitantes ( censo 2009 ), da un gasto de 726,38€ por persona.

El presupuesto se ha incrementado en 15.217,38€ ( 2,41% ) con respecto al año 2009.

Los gastos de personal se han incrementado en 2.038,66€ ( 0,80% ) con respecto al año 2009.
De media en los ayuntamientos de España ( 2009 ) se dedica un 31,57% a gastos de personal, en el ayuntamiento de Guadalmez se dedica un 39,89% del presupuesto 8 puntos porcentuales mas que la media nacional.

Los gastos en Inversiones Reales no han variado con respecto al año 2009.
De media en los ayuntamientos de España ( 2009 ) se dedica un 21,79% a gastos en inversiones reales , en el ayuntamiento de Guadalmez se dedica un 6,19% del presupuesto 15,60 puntos porcentuales menos que la media nacional.

Rober
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Popeye el Vie 25 Mar - 15:40

La Diputación suelta 77.369 € para terminar la segunda fase de la Ludoteca de Guadalmez. Debe ser la mejor Ludoteca de la provincia

La Corporación provincial ha celebrado hoy el penúltimo Pleno ordinario del presente mandato, una sesión que se ha caracterizado porque se han tratado y votado asuntos considerados de trámite. Quizás el único hecho que se ha salido de la normalidad, por lo extraño que resulta en estos tiempos de dificultades económicas, es que, a propuesta del vicepresidente primero, se ha procedido a la aprobación de un cambio de financiación de distintas partidas del gasto, con el objetivo de garantizar las obras previstas en los pueblos y de hacer frente a diversos gastos generales del Presupuesto 2011, sin que haya sido necesario recurrir a deuda.

Se ha sometido también a la consideración del Pleno el cambio de finalidad de obras incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2011 en los Ayuntamientos de Pedro Muñoz, Guadalmez, Socuéllamos, Navalpino y Arenales de San Gregorio.

En Pedro Muñoz se invertirán 50.000 euros en el parque municipal; en Guadalmez 77.369 euros en la construcción de la segunda fase de la ludoteca; en Socuéllamos 156.316 euros en el Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual; en Navalpino 49.737 euros en la segunda fase de acondicionamiento y asfaltado del camino de Guadiana; y en Arenales de San Gregorio 55.264 euros en la reforma del auditorio de invierno.

Popeye
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  FOCUS el Vie 25 Mar - 19:08

Pero donde esta la ludoteca esa? han hecho algun edificio nuevo?

FOCUS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Red Vision el Lun 28 Mar - 13:40

En el otro foro anterior leí la propuesta de solicitar al Ministerio del Interior la cesión de la Casa Cuartel, y restaurarlo para trasladar allí todas las dependencias municipales, y no me parece tan mala idea, para poder ahorrar. Tenemos un montón de edificios municipales desperdigados y medio vacíos que apenas le sacamos rendimiento, pero son gastos todos los meses. Yo los alquilaría, y llevaría a la Casa Cuartel muchos de sus servicios, salvo la Biblioteca y el Hogal del Jubilado que están bien donde están. Incluso en el patio se podríahacer un escenario, y utilizarlo con el buen tiempo para los actos y representaciones. Quedaría libres los inmuebles de la calle Ayuntamiento (actual Ayuntamiento), calle Medinaceli, calle río (casa de teléfonos) y el nuevo edificio de la ludoteca.
Tambien se podría utilizar el antiguo cuartel para la resiencia o las casas tuteladas, o como se quiera llamarlo, pero es mejor instalar allí todas las dependencias municipales.
avatar
Red Vision

Mensajes : 107
Puntos : 123
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Kaiser el Lun 28 Mar - 22:56

Red, eso creo que lo propuse yo, y sigo pensando igual, todas las dependencias municipales dentro de la Casa Cuartel, y que se alquilen el resto de locales, vereis como así se ahorra de lo lindo
avatar
Kaiser

Mensajes : 191
Puntos : 213
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Red Vision el Mar 29 Mar - 14:54

Pues si es tuya la idea, me gusta, Kaiser, y si no vive ya nadie en el cuartel, se debería solicitar al Minsiterio que lo traspase al Ayuntamiento, así se ahorra un gasto de mantenimiento, y el Ayuntamiento gana un edificio donde poder concentrar todos sus servicios, aunque deje una oficina tambien como puesto de la Guardia Civil.
avatar
Red Vision

Mensajes : 107
Puntos : 123
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  La Espe el Jue 31 Mar - 17:34

No solo hay que pensar en como ahorrar más, sino en crear nuevas fuentes de ingreso para el Ayuntamiento, porque al final ese dinero repercutirá en todos (se supone). Hay que empezar a pagar por fotocopias, compulsas, certificados y demás papeleos municipales, como se hace en todos lso sitios, y habrá que concienciarse que las licencias hay que pagarlas tambien, que ya no se puede estar regalando nada, si queremos mantener unos servicios minimos. Y que no se os olvide cobrar una tasa a los almadeneros que vienen a Guadalmez a coger espárragos y pescar.
avatar
La Espe

Mensajes : 122
Puntos : 133
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  -piloto el Vie 15 Abr - 17:38

Haber si lee esto el concejal de obras----------he visto que le han echado un pavimento de aglomerado a dos calles del pueblo, no lo critico reconozco que le hacia falta, ya que antes tenia un suelo de hormigón con muchos baches.Bueno a lo que voy, tanto la calle del ayuntamiento como la del duque de medinaceli y otras mas calles que tienen suelo adoquinado están llenas de baches,que se pueden arreglar y no es nada difícil,ya que no es necesario que lo arregle un albañil, solo ahí que cambiarle el cepillo a toda esa gente que todos los días barre por la misma zona, por un pico o una palanca.
Levantar los adoquines de los baches, rellenarlo de cemento y volverlos a colocar así de fácil,mantenimiento nada mas, barrer sobre barrido un día si y otro también poco provecho da.

Dentro de unos años pavimento nuevo cuando un pavimento adoquinado es el mejor ¿oh no?
avatar
-piloto

Mensajes : 78
Puntos : 86
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR DÓNDE COMENZAMOS A AHORRAR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.